Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández mantuvieron una reunión en Buenos Aires y tras el encuentro, el brasileño expresó que a partir de ahora comienza una “nueva historia” en la relación comercial entre la Argentina y Brasil. Además, confirmó la intención de ambos países de establecer una moneda común para el intercambio comercial.

En una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada luego de la firma de acuerdos con Fernández, Lula recordó que ambos países “hicieron una pequeña experiencia de moneda común en 2008 que era opcional. Y no tuvo la influencia que esperábamos. Lo que estamos intentando ahora es que nuestros ministros de Economía, cada uno con su equipo, puedan hacer una propuesta de comercio exterior y de transacciones entre los dos países que se haga en una moneda común a ser construida con mucho debate y después de muchas reuniones”, dijo Lula.

“Eso es lo que va a suceder. Si depende de mí, tendría comercio exterior siempre con la moneda de otros países para no depender del dólar. ¿Por qué no tener una moneda común entre moneda del Mercosur? Creo que eso va a suceder y es necesario que suceda porque hay países que tiene dificultades para adquirir dólares. Se puede establecer una moneda y que después los bancos centrales fijen el tipo de moneda para hacer negocios”, agregó consultado por la prensa brasileña.

El presidente de Brasil llegó a Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y este miércoles será recibido en la Residencia de Suárez y Reyes por el presidente Luis Lacalle Pou.

Foto: casarosada.gob.ar