El sector productivo de Uruguay está atravesando un momento crítico como consecuencia de la sequía prolongada. Tal es la situación, que el gobierno decidió extender la emergencia agropecuaria hasta abril y está analizando medidas para apalearla ya que las perspectivas meteorológicas para los productores, no son buenas.

En la pasada jornada, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informé donde expone el acumulado de lluvias del 20 al 23 de enero, y allí se muestra como el sur-oeste del país es el más afectado ante la ausencia de precipitaciones.

¿Qué podemos esperar esta semana?

Para el área metropolitana, se prevén temperaturas máximas de 34 grados y el cielo estará algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto. Según Inumet, hay baja probabilidad de tormentas aisladas. Recién para el jueves 26, hay una probable formación de tormentas aisladas.

Para el área este, las condiciones son similares. Las temperaturas máximas rondarán los 36 grados y se anuncia un aumento de la nubosidad, con aparición de neblinas. El cielo estará cubierto y se prevé probabilidades de formación de tormentas aisladas entre la noche del miércoles y el jueves.

Para el área oeste, la temperatura va en aumento. Se prevé que la máxima en esta zona del país llegue a los 37 grados esta semana. En lo que respecta a las condiciones del cielo, se espera que esté nuboso y cubierto, y es probable la formación de tormentas aisladas hasta el jueves, donde se pronostican tormentas.

Finalmente, para el área noroeste del país, Inumet adelanta que la temperatura máxima llega a los 38 grados y las condiciones no se alejan demasiado de lo que se anticipa para el oeste: estará nuboso y cubierto, probabilidad de formación de tormentas aisladas y hacia el jueves 26, altas sensaciones térmicas con tormentas aisladas.

Foto de portada: FocoUy