Generó polémica la distinción que entregará la Intendencia de Montevideo al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien “brindará un acto abierto al público en la explanada comunal”, según informó la comuna, lo que causó críticas por parte de ediles del Partido Nacional, quienes elevaron un pedido de informes.

Tras la convocatoria pública realizada por el Frente Amplio, el edil Diego Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter: “Cosse utiliza una vez más a la IM como un comité de base. Debería representar a todos los montevideanos pero prefiere hacer un saludo a la barra del FA de cara a las elecciones nacionales. No tiene vergüenza. Basta de abusos y proselitismo. Realizamos pedido de informes”, indicó.

En tanto, el edil Javier Barrios Bove, escribió: “Primero fueron los semáforos; ahora las distinciones internacionales, Cosse Carolina pinta todo de verde. Ahora Lula “Más verde”. Pero en realidad parece que será un acto del FA. Una vez más se confunde lo institucional con lo vinculado a la fuerza política”.

Adriana Balcarcel, edila nacionalista señaló: “Cómo nos tiene acostumbrados Cosse quien no se a dedicado a cumplir con su rol de intendenta y vive en campaña electoral. Ahora hace un acto en la explanada de la Intendencia. Dedíquese a limpiar, iluminar y arreglar Montevideo que bastante trabajo tiene por delante”.

El edil Fabián Bravetti también escribió: “Una vez más Cosse utiliza a la Intendencia de Montevideo para realizar actividades político partidarias. Ahora le dicen “distinción más verde” a un acto del Frente Amplio con Lula bancado por todos los Montevideanos”.