El músico argentino, Cristian “Pity” Álvarez, se encuentra encarcelado con prisión domiciliaria a la espera del juicio oral por el asesinato a balazos de Cristian Díaz, un hombre de 36 años en Villa Lugano, Buenos Aires en 2018.

El legendario líder de Intoxicados y Viejas Locas, está bajo tratamiento psiquiátrico y se espera que el próximo miércoles 22 de febrero, finalmente esté en condiciones de declarar por el incidente que terminó con el homicidio del que era su vecino en el barrio Samoré.

El juicio, que se desarrollaría en marzo de 2021, fue suspendido días antes porque un informe del Cuerpo Médico Forense determinó que Álvarez tenía «una incapacidad mental» debido a su estado psiquiátrico, producto de sus adicciones.

PITY ÁLVAREZ EN SPOTIFY
«Intoxicado: El Caso de Pity Álvarez» es un podcast documental ubicado en el séptimo lugar del top 10 de los más escuchados en Spotify Argentina que muestra sin tapujos la vida de Pity Alvarez: desde sus orígenes con Viejas Locas en los 90, hasta sus días en un pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Además de un escalofriante recorrido que retrata la vida intensa y tormentosa que tuvo, también expone las fragilidades institucionales para contener las adicciones y los trastornos de salud mental.

Foto de portada: Tiempo Argentino