El exdefensa tricolor Leonardo Coelho disputó su primer partido clásico defendiendo a Peñarol, fue un empate en los 90 minutos y una victoria en los penales. El brasileño fue el protagonista de la clásica “selfie carbonera” que postea las redes del club cuando Peñarol gana un partido.  Es el primer clásico en que defiende la amarilla y negra, ya había jugado otros cuatro jugando para el equipo albo.

A los 78 minutos de partido Leonardo Coelho ingresó desde el banco para suplantar a Yonatthan Rak. El Estadio Centenario se polarizó aún más, los hinchas de Peñarol aplaudían el ingreso del brasileño y los tricolores le dedicaron cánticos al zaguero con el que salieron campeones uruguayos en la temporada pasada. 

Una reacción similar sucedió en redes sociales cuando Coelho posó para la selfie carbonera, generó un parteaguas entre los hinchas de Peñarol y Nacional. Este es el primer partido clásico del brasileño jugando para el Club Atlético Peñarol, antes había jugado cuatro para el Club Nacional de Football. Con la camiseta blanca perdió tres clásicos, empató uno y ganó el restante. 

Foto: Cuenta de Twitter del Club Atlético Peñarol