El domingo 22 de enero, comenzó el Año Nuevo Chino y con él, el año del Conejo de Agua. Esto significa que la influencia de este animal repercutirá de diversas maneras sobre los 11 restantes.

Si no sabes cual es el animal y el elemento que te rigen, podes consultarlo colocando tu fecha de nacimiento en el buscador de Internet. A partir de ese resultado, podrás conocer las predicciones que te corresponden para el 2023.

La psicoastróloga chilena, Ángeles Lasso, en su libro «Horóscopo chino 2023: Predicciones para el año de la Liebre de Agua» escribe lo siguiente:

Ratón
“Para el astuto Ratón se avecina un tiempo de variados riesgos, muchos de ellos bastante fáciles de sortear si es que se mantiene atento al terreno que pisa”.

“Se encuentran en un período en que todo se dará, de tal forma, que tendrán la oportunidad de aprender a darles espacio a ciertas situaciones así como a las relaciones. Sin apurar nada, sólo permitiendo que las cosas maduren hasta que sean accesibles, aunque sea mucho más lento de lo presupuestado. La paciencia será la clave del éxito para los ratoncitos».

Búfalo
“Se avecina un tiempo de profundos aprendizajes. Son tantas las batallas que han liberado durante los últimos años que, esta vez, no desearán involucrarse en nada que signifique una lucha violenta”.

“Podríamos decir que será un tiempo de cosecha. Aquellos búfalos que sentían no haber recibido el reconocimiento justo a sus esfuerzos, estarán satisfechos al darse cuenta de que comienzan a evidenciarse los resultados de tanta entrega”.

Tigre
“Para estos grandes felinos se aproxima un tiempo de enorme renovación, pues luego de las intensas experiencias a las que estuvieron sometidos durante el año anterior, sentirán que al fin llegó la hora de tomarse las cosas con calma, permitiéndose comenzar una nueva forma de vida”.

“Su personalidad más bien individualista se enfrentará durante este período astral, con el desafío de crear asociaciones, aprender a actuar en bloque, formar agrupaciones y todo tipo de acciones que tengan relación con actuar en equipo con otras personas, buscando la manera de avanzar sin tropezar con los demás. Esto requerirá del desarrollo de la paciencia y la tolerancia para resultar productivas”.

Liebre o conejo
“Vivir un propio año resulta ser un desafío feroz. Muchos creen que ser regente de este período de tiempo resulta algo festivo, pero nada más alejado de la realidad porque justo podría ser el año más desafiante que nos toque experimentar”.

“Podríamos decir que las liebres se estarán reinventando, rehaciéndose desde adentro hacia afuera. Se sentirán atraídas por actividades que antes no habían considerado. Muchas de ellas estarán en tiempos de educar niños, mientras otras, ya mayores, decidirán enriquecer su propia educación, ingresando a diversos cursos, seminarios, o maestrías, como si de pronto sintieran un enorme hambre de saber más”.

Dragón
“Se avecina un año sorprendente para los radiantes Dragones. La regencia de la Liebre de Agua alude a un tiempo de esperanza y progreso”.

“El hecho de que la abundancia esté lista para golpear a sus puertas, les devolverá a los Dragones la alegría y el buen humor que habían perdido el año anterior, debido a que estaban sometidos a demasiadas presiones. Al fin se despejará el horizonte, permitiéndoles disfrutar de sus merecidos logros, que con toda seguridad compartirán con todos los que los ayudaron a crecer”.

Serpiente
“Para las serpientes de vislumbra un año curioso, puesto que durante mucho tiempo acostumbraron a moverse solas. Sin embargo, estarán ingresando a un período astral en que la solidaridad y la unión con sus pares resultará totalmente esencial”.

“Respecto a las oportunidades profesionales, sin duda tendrán una amplia variedad, pero como se trata de un año mutante, deberán ser desconfiados, procurando asegurarse de que los que ofrecen sea verdadero y tenga suficientes bases como para arriesgarse a firmar contratos”.

Caballo
“Un cierto hastío tenderá a invadir a los Caballos a lo largo del año, por lo tanto, necesitarán renovar su entusiasmo tradicional procurando encontrar un nuevo sueño».
«La rutina de la vida para estos nativos puede llegar a ser aplastante, necesitan tener motivaciones que los impulsen a planificar asuntos atractivos como viajes, expediciones o , tal vez, la participación en algún tipo de búsqueda espiritual, de manera que se mantengan activos por dentro y por fuera”.

Cabra
“Este año les sonreirá a las Cabras. Su gran aliado, la Liebre, llevará las riendas del tiempo lo que de manera automática les abrirá muchas puertas, permitiéndoles involucrarse en nuevos emprendimientos”.

“Las Cabras iniciarán este período astral con gran entusiasmo, pues se presentarán opciones atractivas relacionadas con la profesión. Podrán realizar excelentes transformaciones en su entorno, abriéndose a propuestas que las impulsarán a tomar determinaciones que antes les habrían parecido arriesgadas”.

Mono
“Este año traerá el alivio económico además del emocional, el sol volverá a brillar en su horizonte oscurecido. Se presentarán interesantes ofertas laborales que implicarán traslados, llegarán nuevos aliados a su vida, lo que le aportará alivio además de alegría”.

«La recuperación física será espectacular, pero la emocional costará un poco más, puesto que sus relaciones sentimentales presentarán variados conflictos. En algunos casos serán acusados de posesivos y egoístas, mientras que en otros, de indiferente o lejano”.

Gallo
“Los cambios se sucederán con gran velocidad. Los Gallos deberán estar preparados para soltar el pasado, disponiéndose a enfrentar toda clase de dificultades; su carácter estoico será puesto a prueba, no habrá espacio para debilidades, es el tiempo en que necesitarán demostrar de lo que son capaces”.

«Atentos al mes de septiembre 2023, que será para los Gallos trascendental en todas sus manifestaciones”.

Perro
“Estarán ingresando a un período de tiempo extraordinario, puesto que nada continuará siendo como acostumbraba ser. Sus horarios, rutinas y costumbres, estarán experimentando una gran transformación. No se trata de un tiempo de soledad, sino más bien lo contrario, pues surgirán nuevas relaciones que traerán a su vez ofertas o posibilidades que para ellos significarán una gran alegría”.

“Se trata de un período astral en que la mayoría de los sucesos será muy provechosa, en especial todo lo relacionado con el ámbito profesional”.

Jabalí o búfalo
“Un encantador período astral se estará iniciando para los Jabalíes. Tras haber realizado grandes transformaciones en sus vidas el año anterior, se encuentran listos y dispuestos para comenzar un tiempo nuevo en que, sin siquiera habérselo propuesto, verán subir como la espuma su economía”.

«La soledad al fin quedará atrás. El amor golpeará a su puerta con la intención de permanecer y una actitud franca, pero a la vez respetuosa, le otorgará duración a este nuevo romance”.

Foto de portada: Semana