Los presidentes de Uruguay y Brasil asumieron el compromiso de concretar obras de infraestructura entre ambos países, tras reunirse en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

El mandatario Luis Lacalle Pou dijo que hay voluntad de avanzar en la hidrovía de las lagunas Merín y de los Patos y el dragado del canal San Gonzalo en territorio brasileño, así como en el reacondicionamiento del puente binacional Barón de Mauá, que une las ciudades de Río Branco y Yaguarón.

En materia aeroportuaria, los presidentes mencionaron la voluntad de que el aeropuerto internacional de Rivera sea binacional, a fin de promover la conectividad entre nuestro país y el sur de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que muchos brasileños desean que el aeropuerto de Rivera sea internacional y por eso «vamos a discutir ese punto con mucho cariño» y que pronto habrá una respuesta para Lacalle Pou.

En relación al puente del Río Yaguarón, expresó: «Tengo vergüenza porque creo que firmé alguna cosa con (José) Pepe Mujica y pensé que el puente ya estaba pronto, y ahora supe que ni siquiera comenzó». En esa línea, asumió el compromiso de hacer el puente.

 

Foto: FocoUy