El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) redactó trece medidas para aliviar a los productores agropecuarios que sufren las consecuencias del déficit hídrico. La cartera dirigida por Fernando Mattos plantea el corrimiento del vencimiento del BPS y el BCU, no aumentar la renta de los colonos, reducir el costo de la energía eléctrica un 15% y la presencia de OSE para llevar agua potable, entre otras. A continuación las medidas:

Brochure MGAPSECAch-2

El ministerio también destinará fondos específicos para las intendencias departamentales para acciones específicas. El Banco de Previsión Social (BPS) prorrogará los vencimientos hasta el 28 de febrero y no se descarta que se aplace aún más.

Por su parte, el Banco Central del Uruguay (BCU) autoriza a los bancos comerciales y a otras entidades financieras a prolongar los vencimientos por 180 días.

Los colonos no tendrán aumentos en la renta durante todo el año. Además UTE descontará un 15% el costo de su energía y OSE aportará agua potable para consumo humano en zonas rurales que no tengan este servicio.

 

Foto: www.gub.uy