El bioquímico y excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, dijo en Punto de Encuentro de 970 Universal que recibió “tanteos” para sumarse a la política partidaria. El científico descartó las ofertas electorales por verlo incompatible con su rol de investigador. Además Radi reconoció que en la última etapa del GACH dejaron de tener un acople perfecto con el gobierno.
“Si (hubo ofertas políticas), pero como la gente entiende mi convicción eso se agota rápidamente. La ciencia no puede entrar en esa disputa política partidaria que es esterilizante por momentos. El día de las elecciones yo sé a quién voy a votar, pero eso no cambia mi capacidad de diálogo con todo el sistema político partidario”, dijo Rafael Radi en Punto de Encuentro en 970 Noticias.
El científico también reconoció que sobre el período final del GACH, se dejó de tener un acople perfecto con el gobierno. Aunque descarta que el oficialismo le haya soltado la mano a la hora de afrontar el coronavirus, con el que pasaremos a cohabitar, según el experto.
El bioquímico volvió a referirse a la situación presupuestal que atraviesa la ciencia. “Es siempre poco. Estábamos pidiendo en el entorno del 0,05% del PBI y fue una fracción de eso. Es un gusto agridulce, más agri que dulce. Hace 30 años es lo mismo”, dijo Radi en 970 Universal.
Escuchá la entrevista completa a Rafael Radi:
Foto: Foco Uy