Los militantes frenteamplistas le pusieron color al cumpleaños de su partido político, a las banderas y música se sumaron las impresiones de pasaportes falsos recordando el caso del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano. De un lado son pasaportes rusos, del otro uruguayo y adentro dice que fue expedido en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva. 

La carpa de la Lista 5005 del Frente Amplio repartió a modo de broma impresiones de pasaportes uruguayos y rusos. El souvenir lleva el nombre de Alejandro Astesiano en donde dice quien autorizó el “documento”. Cerca de esta carpa había un mosaico con agujero para poder poner la cabeza y sacarse fotos. El mosaico simulaba ser otro pasaporte falso.

Otra carpa frenteamplista, pero la del Movimiento de Participación Popular (MPP), también daba souvenir del pasaporte uruguayo con una inscripción que decía “pasaporte a la corrupción”. La presidenta del Frente Amplio de Canelones, Susana Muñiz, fue la única dirigente que en la oratoria del acto dijo que el oficialismo estaba en complicidad con Alejandro Astesiano.

Escuchá a la dirigente frenteamplista de Canelones Susana Muñiz: