El domingo pasado durante el aniversario número 52 del Frente Amplio en Parque del Plata, fue el primer encuentro público de ambos intendentes luego de las críticas de Orsi al acto donde el presidente brasileño “Lula” Da Silva fue recibido en la explanada de la Intendencia de Montevideo con militantes del Frente Amplio y afiliados a la central sindical Pit-cnt. 

Los posible precandidatos del Frente Amplio se cruzaron primeramente en la bajada 24 del balneario Parque del Plata, donde su partido festejó su 52º aniversario. Desde allí Cosse se dirigió hacia la Rambla Costanera Artigas sobre el arroyo Solís Chico, donde horas después comenzó la oratoria. Una hora después de la llegada de la intendenta, llegó Orsi a la zona del escenario. El intendente canario obvió saludarla porque ya se habían encontrado en otro punto de Parque del Plata. 

El intendente Orsi saludó a quien estaba a la derecha de Cosse, el intendente de Salto Andrés Lima, y a quien estaba a su derecha la senadora Silvia Nane, Cosse lo para en su trayecto y le hace referencia al hecho. Luego Orsi se abraza con ella al grito de “ya nos habíamos visto”. 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy