Santiago Homenchenko es una de las buenas apariciones de Peñarol, pasó por los micrófonos de La Oral Deportiva y nos dejó algunos conceptos:

“Trato de no quedarme estancado, de seguir creciendo. Estoy contento con el momento que estoy viviendo, ojalá el domingo me toque estar”.

“Me siento cómodo de 5 solo o acompañado. También cuando me toca jugar por los costados no tengo problemas”.

“A veces me apuro y Alfredo Arias me lo marca. Confío mucho en mi pegada, debo entrar en el ritmo de Primera División. Quiero mejorar el doble ritmo y el cabezazo”.

“Llegó hace poco pero me entiendo muy bien con Seba Rodríguez. Me junto a él y lo busco siempre”.

“Cuando subí a Primera Marcelo Broli me llevó a los Odesur. Luego me lesioné y cuando volví muy sobre la fecha ya estaba casi todo el plantel armado para el Sudamericano sub 20”.

“Les deseo siempre lo mejor a los compañeros de la sub 20. Tengo muy buena relación con ellos y con Broli también. Disfruto de verlos, del día a día”.

“Me gusta Fede Valverde, siento que me puedo parecer en algo a él. También me fijo mucho en Rodri Bentancur.
Me gusta la Premier, la liga española… una vez soñé que jugaba en Argentina o Brasil”.

“Yo soy la luz de los ojos de mi mamá y trato de darle alegrías. Para mi familia debutar en Peñarol fue un sueño cumplido. Ahora el sueño máximo logicamente es ser campeón en Peñarol”.

“Voy a estar siempre en el mismo lugar, pase lo que pase. La fama no se me va a subir a la cabeza. La familia es muy importante para mi”.