El presidente de la Cámara de Emergencias, Guillermo Vázquez, se mostró crítico con las manifestaciones de Cipriani sobre la contratación de traslados de ambulancias. Vázquez remarcó que algunas de las expresiones de Cipriani sobre estos hechos son incorrectas. Comparó costos, e indicó que sus servicios no apuntan a la exclusividad que es lo que prioriza Asse actualmente.
“Cuando se nos menciona y se dice que nosotros hacíamos traslados cuando teníamos disponibilidad de móviles, o que los rendimientos de un móvil a uso exclusivo son 5 o 6 veces mayores que los rendimientos del servicio de complementación que hagamos nosotros. Nosotros somos enfáticos en decir que los sistemas coordinados que complementan los esfuerzos de estructuras establecidas son los más costo-beneficios y realizados por estructuras que tienen más de cuarenta años de experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades «, aseguró Vázquez.
A nivel de costo indicó que existen diferencias diferencias. “Nosotros podemos sacar conclusiones. Cuando el doctor Cipriani admitió aparentemente o se supo que son 530 millones de pesos para hacer 39 mil traslados, eso da 13.600 pesos por traslado». El representante de la Cámara de Emergencia indicó que los servicios que ha sido contratados por ASSE, tuvieron un costo menor.
«Los que contrató ASSE son traslados simples, traslados especializados y alguna asistencia médica. Nosotros lo que estamos diciendo que tiene un costo inferior al promedio de ellos, son traslados especializados. Por lo cual suponemos que todavía si se toman de ese conjunto sólo los traslados especializados, la diferencia tendría que ser mucho mayor a favor del costo nuestro”, puntualizó Vázquez.
Anteriormente diputados del Frente Amplio que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social criticaron la contratación de una empresa marítima para cumplir con los traslados de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). La oposición denuncia que no hay documentación sobre los montos invertidos ni de la contratación del servicio.
En tanto que el presidente de ASSE Leonardo Cipriani justificó la contratación de la empresa para poder ampliar la gama de servicios asistenciales durante la pandemia del coronavirus. “Pasamos de 19 a 36 ambulancias del Estado con equipamiento”, afirmó el jerarca del oficialismo.
Escuche las declaraciones de Guillermo Vázquez presidente de la Cámara de Emergencia: