La histórica dirigente frenteamplista, Lucía Topolansky, dijo que el intendente de Canelones Yamandú Orsi le pidió ir a la chacra del Rincón del Cerro para poder saludar al presidente brasileño “Lula” Da Silva. El intendente fue a la casa que comparte Topolansky con José Mujica para poder encontrarse con el primer mandatario brasileño, luego de que este se presentara en un acto de la intendenta Carolina Cosse que fue criticado por el mismo Orsi. 

“El Frente nos pidió que también estuviera la vicepresidenta (del FA) y (desde el entorno de ‘Lula’ Da Silva) nos dijeron que no había problema. Así se fue flexibilizando y al final ellos trajeron a los ministros de Economía, Ciencia, Relaciones Exteriores y a un asesor. En ese marco (Orsi) nos pidió venir para saludarlo a ‘Lula’ porque lo había acompañado a ‘Pepe’ a Brasil. Era bueno que Yamandú (Orsi) lo saludara”, dijo Lucía Topolansky en Punto de Encuentro de 970 Universal.  

Escuchá este fragmento de la entrevista:

El intendente Yamandú Orsi criticó públicamente el acto donde el presidente brasileño “Lula” Da Silva fue recibido por Carolina Cosse en la Intendencia de Montevideo con militantes del Frente Amplio y afiliados a la central sindical Pit-cnt. Según Topolansky, horas después pidió para ir a su casa donde también estaba invitado el presidente brasileño. 

La exsenadora Lucía Topolansky le restó importancia a la rivalidad entre Orsi y Cosse próxima a las elecciones internas del Frente Amplio. El intendente canario es el posible candidato por el MPP (Movimiento Participación Popular), que tiene como referentes históricos a Mujica y Topolansky.

Escuchá la entrevista completa a Lucía Topolansky:

Foto: Gastón Britos / FocoUy