El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió a los ceses de Diego Fernández, director nacional de Policía,y Jorge Berriel, subdirector ejecutivo de la fuerza, que integraban parte del comando del Ministerio del Interior. El jerarca reconoció que en la gestión de seguridad se están teniendo buenos resultados en términos generales, menos en homicidios. 

“No conozco los procesos internos dentro del Ministerio del Interior, porque no me corresponde. Desde una mirada externa uno siente que cuando hay alguna circunstancia, y hablo como dirigente del Partido Independiente y no como ministro, y hay señalamientos sobre actuaciones de jerarcas vinculados a eventuales conductas que no son las debidas; me refiero al caso Astesiano, no habla bien de un rol que debe tener otras características”, acotó.

“Desde el punto de vista de la recuperación de la seguridad en rapiñas y hurtos. Pero también tenemos pendiente el tema de la violencia de género, ahí hay resultados que habla de una situación que está estancada en cuanto a la posibilidad de reducción, pero en esa tarea la capacidad que tiene la política de seguridad en sentido estricto es más limitada porque ocurre en el ámbito privado. Incidir ahí se hace de otra manera con políticas sociales y de género”.

Caso Astesiano

Mieres destacó que la información reservada vinculada al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, se está utilizando con fines políticos, ya que se conoce de manera dosificada. «Todas estas cosas son reservadas legalmente. Hay algún funcionario que está cometiendo delito. Lo más grave es que consiguió una información que es reservada y se administra con criterio político. En enero no trascendió nada y apenas inicia la actividad política aparecieron nuevamente», puntualizó. 

Mieres acusó al Frente Amplio de montar un escenario en torno a Astesiano, y recordó el caso del exvicepresidente Raúl Sendic. «El Frente Amplio monta un escenario sobre esto, olvidándose que cuando ellos tuvieron cosas de jerarcas públicos; concretamente de un vicepresidente, nos pidieron cuidado y decoro en el manejo de las cosas cuando renunció Sendic».

Recordó que en ese entonces las senadoras, Lucia Topolansky y Daisy Tourne, solicitaron en virtud de no afectar la imagen del país, no hablar en el Parlamento sobre el caso Sendic. «Le aceptamos el pedido. La actitud del Frente Amplio que acusa de corrupción al gobierno de un tipo que no tiene cargo jerárquico», concluyó.

Escuche la palabra de Pablo Mieres en entrevista con 970 Noticias:

 

 

Foto: Focouy