La vicepresidente OSE, Susana Montaner, fue entrevistada en 970 Noticias y se refirió a la situación de déficit hídrico. La jerarca fue consultada sobre la situación de la localidad de Minas en Lavalleja, donde el embalse del arroyo San Francisco que se está quedando sin agua, dificultando el suministro.
La jerarca dijo que de acuerdo a lo que se consume diariamente, Minas tendría agua para 30 o 40 días más, y que esta situación llevaría a tomar otras medidas. «Algunos de los técnicos hablan de bajar la presión del agua para que llegue a las casas, pero que se consuma menos. Nosotros estamos pensando en exhortar a la población a la responsabilidad a prohibir por ejemplo el riego en los jardines y el lavado de coche, el cambio de agua en piscinas. Las altas temperaturas hace que la gente consuma en grandes cantidades, explicó Montaner.
Agregó que si no llueve se están buscando alternativas. “El miércoles pasado se juntó el directorio con ingenieros regionales para analizar todos los departamentos e ir sorteando los obstáculos para que no falte el agua potable”, dijo Montaner.
Otra de la zonas más comprometidas para el suministro de agua potable están en la Costa de Oro de Canelones, entre Salinas, Atlántida y Parque del Plata. Montaner expresó que la zonas que se encuentran suministradas por agua en Laguna del Cisne que recibió un impacto importante por las crisis hídrica. «Cuando hablamos de esa zona, hablamos de la que va del Arroyo Pando al Solís Chico», expresó Montaner.
Escuche la entrevista con la vicepresidente de OSE, Susana Montaner en 970 Noticias: