El oficialismo propondrá un alivio fiscal que empezará a correr este año, esta baja impositiva es según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a partir de los buenos resultados fiscales del último año. El gobierno también espera que este año sea el de la profundización de la recuperación salarial, la cual creció un 1% en 2022.
El equipo económico, encabezado por la ministra de Economía Azucena Arbeleche, destacó las buenas cifras fiscales del 2022. Según cifras oficiales la inflación fue de 8,2% y se mantuvo dentro del rango meta. El endeudamiento externo fue de U$S 2.100 millones de dólares, dentro de del tope legal que impuso la LUC.
Los datos muestran que se crearon unos nuevos 40 mil empleos más y la recuperación salarial fue del 1,0% en promedio entre trabajadores públicos y privados. La gran promesa del oficialismo para este año preelectoral es profundizar el incremento del salario real.
La ministra adelantó que el presidente de la República Luis Lacalle Pou anunciará que bajará impuestos para este año gracias a los buenos resultados fiscales de la coalición oficialista. El anunció será el próximo jueves 2 de marzo en el Parlamento durante la Asamblea General.