El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y su par del Frente Amplio, Fernando Pereira mantuvieron una reunión para “bajar el clima de crispación”, dijo el frentista. En cambio el nacionalista aseguró: “Queremos que el Uruguay siga teniendo un nivel de diálogo como lo ha tenido históricamente y pongamos límites a ciertas cosas”.

“Lo que vinimos a plantearle a Pereira fue continuar el diálogo que el mismo había convocado hace unos meses”. “Nos planteaba un buen relacionamiento. En ese momento le respondimos que todos deseábamos el mejor relacionamiento pero que eso había que construirlo todos los días”.

“En los últimos tiempos no ha habido un buen relacionamiento. Cada cual pensará que hay responsabilidad de la otra parte, pero la ciudadanía no ve con agrado el clima de enfrentamiento entre partidos. Queremos un nivel de diálogo como Uruguay ha tenido históricamente, que tengamos un diferencial en la región y en el mundo, que seamos capaces de construir. Que pongamos límites. El agravio, el insulto, la puesta en duda de actitudes morales no pueden ser parte de las cosas que hagamos”.

Por su parte, Fernando Pereira dijo que “cuando decimos que hay que bajar el clima de crispación, supongo que todos tenemos una parte de responsabilidad». De todas maneras, consideró que Uruguay debe de ser de los países que discute con menores niveles de crispación”.

“Hemos quedado en visitar a la sede del Partido Nacional, respetamos a los integrantes del Partido Nacional y pedimos respeto para quienes integramos el FA”, agregó y llamó a “generar un clima que, más allá de las diferencias, permita conversar”.