Durante la rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General, anunció la inauguración de dos hospitales, uno ubicado en el barrio Cerro y el del Centro de Salud Claveaux (ex Hospital Filtro).

Lacalle lo definió como un “viejo compromiso de muchos partidos políticos es el hospital del Cerro. El año pasado se iniciaron las obras, porque hay que tener presente cuándo, cuáles y dónde está la población que se atiende mayoritariamente. En vez de tener que trasladarse al centro lo lógico era lo que se está haciendo. Para agosto se prevé inauguración».

En el mes de junio pasado, las autoridades confirmaron que ese centro tendrá unos 2600 metros cuadrados de superficie y dispondrá de 20 camas. Además, contará con un laboratorio, dos blocks quirúrgicos y 11 salas de internación. Allí también funcionará una oficina del Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá brindar atención integral a población vulnerable.

Por otra parte, en octubre se prevé la inauguración del ex Hospital Filtro, quien en el mes de julio de 2022, comunicó el cierre provisorio durante 11 meses por el inicio de obras. “Lo mismo que para el exhospital del Filtro, cuya inauguración se prevé para octubre», indicó el presidente.

 

Foto: FocoUy