El próximo viernes 21 de abril, a las 21 horas, el guitarrista, cantante y compositor uruguayo, Fernando Cabrera, se presentará en el Teatro Solís para celebrar los 10 años de Intro (Ayuí / Tacuabé, 2012), un proyecto de canciones y poemas que fueron plasmados en un libro que en su solapa, acompaña un DVD del artista a solas con su guitarra, donde interpreta 18 de sus mayores composiciones. En esta ocasión, estará acompañado por Diego Cotelo y compartirá lecturas con los músicos Garo Arakelian y Mocchi. «Siempre es lindo festejar las cosas que uno hizo en el pasado con mucha satisfacción», confesó.

En entrevista con Nadie Se Atreve, Cabrera conversó -entre otros temas- sobre este espectáculo y sus próximas presentaciones en el interior del país, su historia personal y su vínculo con la música, la importancia de hallar la libertad en su proceso artístico y la catarsis que puede generarse en una canción. Un ejemplo de ello, es «Te abracé en la noche», canción que el cantautor cataloga como «muy personal».

«Es inevitable. En cada creación, se escapan rasgos y características de uno, de la experiencia de ayer o de 30 años atrás, ya sea de forma consciente o inconsciente», afirmó.

Sobre este aspecto, Cabrera confesó que no en todas, pero que en muchas de sus canciones, se «ha desnudado» y que luego que estas «empiezan a cobrar su destino y la cantan otros colegas», percibe «un alivio». Mencionó además que, así como en «Te abracé en la noche», siempre intenta que en sus letras haya un «pequeño matiz de ambigüedad».

«Es algo que me parece una herramienta muy importante en cualquier manifestación artística; que siempre haya algo que te permita arrancar para varios lados, que el que la escuche, le pueda dar varias interpretaciones o que la ajuste a su situación», dijo Cabrera.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al cantautor uruguayo, Fernando Cabrera:

Foto de portada: Glamity Agencia