El Partido Nacional realizó el pasado sábado en Melo, Cerro Largo, su congreso nacional de la juventud. Allí fue electo como nuevo presidente Tomás Casaretto, el candidato de las listas 404 (Aire Fresco) y la 40.

De las elecciones de jóvenes participaron un total de 298 convencionales del partido. El principal adversario en estos comicios del ahora nuevo presidente, fue Nicolás Botana, quien contó con los apoyos de sectores del Herrerismo, Alianza Nacional, Por la Patria y Futuro Nacional.

“El Partido Nacional nos da la posibilidad única casi en el mundo de tener un proceso de elección de jóvenes como el que tenemos, que nos permite tener incidencia. Estos procesos no se dan en otras partes del mundo. Es una responsabilidad histórica muy importante. Este congreso es histórico porque es la primera vez que nos encontramos siendo gobierno”, dijo. 

Delgado se apunta una victoria

El sector de Aire Fresco que lidera Álvaro Delgado aportó 118 votos en este proceso eleccionario y fueron decisivos para la victoria de Casaretto. El nuevo presidente indicó que el secretario de Presidencia, lo felicitó por la victoria. “Es una persona que es didáctica y enseña mucho, demuestra todos los días ser un militante de a pie además de ser un jerarca del más alto nivel”, puntualizó. 

En el marco de las elecciones en las internas del Partido Nacional, Delgado se perfila junto a la presidente de la departamental por Montevideo, Laura Raffo, a disputarse un lugar para los comicios del 2024.

Escuche las declaraciones del nuevo presidente de las juventudes del Partido Nacional, Tomás Casaretto: