El sábado sesionó el Comité Central del Partido Socialista, y su secretario general, Gonzalo Civilia, cuestionó las políticas del gobierno, la reforma de la seguridad social, recordó situaciones de corrupción y el caso Astesiano. “Lamentablemente el gobierno frente a esto, lo que ha hecho es tapar el sol con un dedo; penalizar a las organizaciones, estigmatizarlas, y tratar a las ollas populares de corruptas”, señaló. 

Civila remarcó que el tema que más preocupa al Partido Socialista es la crisis social que vive el país, e indicó que el Estado “no está donde debería estar, haciendo las cosas que tiene que hacer” y muchas veces tiene «una presencia represiva muy fuerte. Hay un modelo económico que empobrece”,dijo. 

“Tenemos escándalos de corrupción de una magnitud impresionante, cuando tenemos un país en donde se entrega el Puerto de Montevideo a una empresa multinacional por décadas. Tenemos un multicaso como el jefe de la seguridad presidencial que involucra a funcionarios públicos de todo tipo y color y se la han agarrado con las ollas”, enfatizó. 

Los sectores más golpeados por las políticas del gobierno

El secretario general del Partido Socialista, expresó que las mujeres son las más “golpeadas por las políticas del gobierno” y la reforma jubilatoria “recae con más dureza en las mujeres que en los hombres. En el mes de las mujeres este es un tema que nos interesa colocar”.

Escuche las declaraciones del secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila: