En la zona este de El Pinar, comprendida entre las calles Giannattasio, Artigas, Rambla y Lavalleja, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones entregó 1300 contenedores para residuos reciclables, no reciclables y composteras. El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que para el primer semestre del año que viene a nivel departamental se habrán sumado 25.000 familias más, llegando a un total de 30.000.

Herou recordó que en cada kilo de basura promedio en el departamento puede llegar a casi 500 gramos recolectados, lo que significa un 50 % de lo generado. En este sentido, Canelones definió la consolidación de un nuevo Sistema de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, donde a través de distintos programas pueda disminuir la cantidad de residuos, dedicando tiempo y recursos a las tareas de clasificación en origen, recuperación, reciclaje, compostaje y valorización de distintos materiales.

Por lo tanto, a través del programa Hogares Sustentables, cada familia recibe el equipamiento necesario para clasificar sus residuos en tres fracciones: reciclables, compostables y no recuperables, lo que permite disminuir a la mitad los residuos que se generan en cada hogar.

 

Foto: Intendencia de Canelones