Sebastián Rodríguez es una de las figuras más destacadas del Peñarol 2023, pasó por los micrófonos de La Oral Deportiva y habló de todo: Su actualidad, su pasado, sus objetivos, los momentos difíciles…

“Más allá de que River era un duro rival, nosotros estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer. Era un partido único y no podíamos especular”.

“Siento que he mejorado mucho, los años también te dan experiencia. Mi pasaje por México y por Ecuador, que es un fútbol muy físico y rápido, me ayudaron a crecer”.

«A pesar del año difícil de Peñarol en 2022, cuando llegué había un muy buen clima. Hoy hay muchas caras nuevas y estamos trabajando muy bien”.

“Cuando me llamó Alfredo Arias para contarme su proyecto noté mucha ambición y eso me gusta porque yo soy igual de ambicioso. No solo es intentar ganar el Uruguayo, sino ir también por la Sudamericana”.

“Lo de Mati Arezo es espectacular. Tiene el arco entre ceja y ceja, eso se vio ayer en su primer gol. Por mi posición, me encanta jugar con compañeros así, me lo hacen más fácil para asistir”.

(Sobre algunas comparaciones con el argentino)
“Siento que no le llego a los talones a Juan Román Riquelme pero siempre es un orgullo que te comparen con un futbolista así. De repente es por la manera de jugar”.

“Estuve en selecciones juveniles y como todo jugador uruguayo sueña con la selección mayor. Se que hay grandes nombres en ese sector pero si mantengo mi nivel la ilusión siempre va a estar”.

“Tuve un técnico español que me enseñó a moverme en la cancha. A quedarme donde estoy con espacios y bien perfilado, sin correr tanto detrás de la pelota”.

“Me fui joven a Europa y al regresar al país estaba desanimado, me costaba seguir porque nadie me abría las puertas. El que lo hizo fue Liverpool y estoy muy agradecido al club”.

📸 Foto de portada Peñarol oficial

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇