La Policía detuvo a un hombre de 30 años momentos después de que subierá a un ómnibus en Samuel Lafone y Camino Las Tropas y rapiñara, mediante arma blanca, al guarda de la unidad y a un pasajero que viajaba en la misma.

Con la descripción física del autor los efectivos recorrieron la zona y lo ubicaron. El indagado intentó fugarse nuevamente pero fue detenido en las calles Pasaje Uno y Alta Tensión.

En base de Investigaciones de la Jefatura, personal del Departamento de Bus Seguro analizó las filmaciones del ómnibus y confirmó que se trataba del autor, quien además venía siendo buscado por otras diez rapiñas cometidas entre el 4 y el 9 de febrero a ómnibus en los barrios La Teja y Cerro.

Finalizada la audiencia, la Justicia lo imputó al hombre, poseedor de tres antecedentes penales, por la presunta comisión de once delitos de rapiña, diez de ellos especialmente agravados y se dispuso su prisión preventiva por 180 días hasta el 10 de agosto.

El indagado tenía una requisitoria pendiente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstico y Género desde el 28 de enero de 2023.