La Comisión de Hacienda del Senado votó este jueves el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo con rebajas en el IRPF y el IASS. El próximo martes 14 de marzo el proyecto será debatido y aprobado en el plenario del Senado. Un día después ingresará a la Cámara de Representantes para que reciba sanción definitiva.

Este jueves la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el equipo económico presentaron el proyecto de ley ante la Comisión del Senado, que lo votó en la misma sesión con el apoyo de todos los partidos: oficialismo y oposición.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que “estamos ante un hecho histórico” ya que se trata de una rebaja de 150 millones de dólares y que se cortó con la lógica anterior del Frente Amplio, donde “todos los aumentos de gastos se financiaban con mayores impuestos”.

En tanto, Pía Biestro, directora de Asesoría Tributaria del MEF, explicó que una vez que la ley entre en vigencia, tanto trabajadores como pasivos verán el alivio tributario. Quienes hagan la declaración jurada a mitad de año, tendrán la devolución para 2024, a los demás su empleador debe devolverles lo que abonen de más por IRPF al final del año.

Foto archivo: FocoUy