El seguro por desempleo en Uruguay registró 2.278 trabajadores menos y alcanzó las 45.591 personas amparadas, según la información divulgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La cifra representa una disminución de 4,8% en relación a enero. Además, en el segundo mes de 2023, la mayoría de quienes salieron del seguro lo hicieron tras reincorporarse al mercado laboral.
De las 45.591 personas que permanecen en el seguro por desempleo, 45.279 fueron amparadas por el total, y las restantes, por el parcial, sistema que dejó de regir en febrero, pero contempla algunas excepciones.
Asimismo, de los 11.846 trabajadores que salieron del seguro de paro ese mes, 6.588 lo hicieron tras reincorporarse al mercado laboral, y los restantes, por despido.
Entre las altas y bajas registradas en el segundo mes de 2023, hay 2.278 trabajadores menos en el seguro, el equivalente a una disminución de 4,8%.
De acuerdo con el desglose por actividad, en los sectores de servicios administrativos y de apoyo, forestación y pesca, industria manufacturera y alojamiento y comidas ocurrió la mayor cantidad de bajas.
Foto: FocoUy