La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que la fiscal de Flagrancia de 12°, Gabriela Fossati, no solicitó apartarse de la investigación que involucra al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Tras reunirse con el titular del Ministerio Público, Juan Gómez, se informó que “con respecto al posible apartamiento de la causa conocida públicamente como “Astesiano” o “de los pasaportes”, corresponde señalar que Fossati no lo solicitó en forma concreta”.

“El alejamiento de un fiscal de una causa –cuando es a su iniciativa- se encuentra expresamente reglado como una garantía del funcionamiento del sistema de administración de justicia y sólo puede producirse mediante una solicitud de abstención fundada, lo que no se realizó en este caso», agrega el comunicado.

En cuanto al pedido de Fossati para contar con seguridad, ya se encuentra efectivo y se tramitó ni bien el fiscal de Corte recibió la solicitud.

Por último, el documento señala que “ante versiones sobre posibles conflictos de índole personal entre el fiscal de Corte y la fiscal Fossati, el doctor Juan Gómez desea precisar que los mismo no existe, manteniendo ambos un vínculo profesional en el marco de las normas vigentes”.

 

Foto: FocoUy