El exintendente de Rocha por el Frente Amplio, Anìbal Pereyra se refirió a las expresiones del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien catalogó de “poco hombre” al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. El exjerarca comunal rochense aseguró que los senadores oficialistas deberían hablar de las realidad del país.

“El senador Da Silva en vez de gritar tanto en la pulpería, lo que tiene que hacer es responsabilizarse en aterrizar las políticas con las que se comprometió con la gente y no enojarse con quienes le reclaman que cumplan con lo que se comprometieron”, dijo Pereyra a 970 Noticias.  

Indicó que el senador nacionalista es conocedor del sector agropecuario, y explicó que existen varias gremiales rurales que argumentan que las acciones del gobierno en el marco de la sequía que afecta al país es insuficiente. “Esto lo venimos diciendo desde principio de enero. Da Silva nos catalogó de que hacíamos playa y no teníamos facultad para opinar del tema, está todo en las actas del Senado. Lamentablemente los hechos nos dieron la razón. No hay que gargantear tanto y, hay que tomar medidas”, aseguró el exintendente de Rocha. 

La raíz de la “terrajada” y lo “poco hombre”

En diálogo con radio El Espectador, Pereira el presidente de la coalición de izquierdas calificó como «una terrajada» varias de las declaraciones de Da Silva referidas a dirigentes frenteamplistas, y el nacionalista respondió. El senador del Partido Nacional apuntó contra el dirigente de izquierda ante estas declaraciones

Escuche las declaraciones del exintendente de Rocha, Anibal Pereyra: