El Frente Amplio estudia formular un proyecto de ley que condene el negacionismo referido al terrorismo de Estado. Adriana Barros quien preside la Comisión De Derechos Humanos del partido, dijo a 970 Noticias que existen personas que siguen negando este hecho en nuestro país.

Barros aseguró a 970 Noticias que aún se sigue negando este hecho. “Con la teoría de los dos demonios, tenemos gente que lo sigue negando. En el último tiempo hubo una embestida con todo lo relacionado a los derechos humanos”. La propuesta ya fue entregada a la coordinadora de bancada del partido, y también a los integrantes de Diputados y Senadores que integran la Comisión Derechos Humanos en el Parlamento. La idea es que sea aprobada este año.

El origen de la propuesta nació en la comisión del Frente Amplio, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado de 1973 y la Huelga General, dijo Barros. “Hicimos una serie de propuestas y entre ellas está esta. Se trata de generar un proyecto de ley que condene el negacionismo del terrorismo de Estado en nuestro país”, explicó.

Escuche las declaraciones de Adriana Barros quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Frente Amplio: