La Embajada de Italia en Uruguay junto al Instituto Italiano de Cultura y en colaboración de la Red de Cocina Italiana en Uruguay realizan este sábado 18 el Festival Cucina urbana Italiana. Una actividad de acceso libre y gratuito que se realizará de 11 a 24 horas en el Museo de las Migraciones (MuMi) bajo la dirección técnica del comunicador y y chef uruguayo, Sergio Puglia.

El embajador italiano en nuestro país, Giovanni Ianuzzi dijo a Nadie Se Atreve en su espacio RecomendArte que «está encantado de ver el galpón del MuMi repleto de personas disfrutando» de esta iniciativa, que cuenta con la participación del grupo de restaurantes montevideanos de cocina italiana, bares e importadores de productos itálicos proponiendo un extenso listado de platos y bebidas típicas como por ejemplo, pizza, pasta, risotto, fainá, helado, café, Limoncello, Campari y Aperol, entre otros.

Además de la feria gastronómica y los espectáculos de música en vivo con Natalia Bolani, el dúo Piero y Horacio y el Dj Zingabeat, Iannuzzi se refirió a la segunda edición de la bicicleteada Montevideo. Una cultura italiana, un recorrido de 8 kilómetros por los puntos más destacados de la historia y patrimonio italiano, entre ellos, la sede central del Banco República, el Palacio Legislativo, Estación Central de AFE y el Palacio Buxareo. En la actividad participarán más de 200 personas.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve al embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi:

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve en el siguente link:

Foto de portada: Embajada de Italia en Montevideo