El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que la Copa Mundial de la FIFA 2030 es la oportunidad que tiene Uruguay para organizar nuevamente el certamen más importante de fútbol. El mandatario aseguró que el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez está comprometido con la causa y que tiene buena relación con la UEFA, es decir la confederación que propone como sede España y Portugal.

El presidente de la República fue entrevistado por la revista del Colegio The British School, institución a la que acudió en su adolescencia. En esta entrevista el jefe de Estado dijo que el país no puede dejar pasar la oportunidad de organizar el Mundial de 2030 como un aniversario centenario del primer mundial, debido a que es posible que no se tenga otra oportunidad así.

“Mi hipotesis de máxima sería un partido inicial, otro de una serie y una final. Mi hipotesis media es combinar inaguración y final, o una serie y final”, dijo el presidente. Los otros partidos se jugaría en otros países con los que se presentó la candidatura: Argentina, Chile y Paraguay. El presidente se mostró optimista ante el mayor rival de esta propuesta, la candidatura en conjunto de España y Portugal, debido a que Conmebol tiene buen diálogo con UEFA.    

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy