El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, emitió un comunicado en rechazo al ataque «institucional» sobre la dirección del partido, dirigido al Secretario General, Gonzalo Civila y Mónica Xavier quien también ocupó dicho puesto.

«En nuestro Partido, que siempre ha sido una organización plural, existen naturalmente coincidencias y diferencias, y no todas y todos tenemos la misma visión sobre distintos hechos, situaciones y resoluciones políticas, pero la legitimidad de nuestros Congresos y sus definiciones, de nuestras autoridades y de nuestras decisiones -muchas veces consensuadas y algunas veces mayoritarias-, no puede ser puesta en duda con falsedades y distorsiones de la realidad», expresa el documento.

Los socialistas indican que en último Congreso arrojaron resultados claros e «incuestionados por su transparencia, y en dichas instancias pudieron expresarse con libertad todas las opiniones y miradas». Sobre el final del documento, se hace mención a la reforma jubilatoria del gobierno, la cual es tildada de «estafa» jubilatoria y las «políticas regresivas».