La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, se mostró en contra del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para reducir penas a quienes intenten ingresar droga a cárceles. En diálogo con 970 Noticias, defendió su proyecto expuesto en diciembre junto a los senadores Batlle y Lanz. Si bien el texto tiene la esencia del ya presentado van en «vehículos distintos», dijo.

«Lo importante es destacar el espíritu que está detrás de esto. Lo que apunta es a lograr una armonización de las penas, lograr que haya una cierta coherencia. Lo que estamos proponiendo es una modificación muy puntual que refiere a que cuando esta conducta se realiza en las cárceles tenga un mínimo de 12 meses a cinco años, nos parece una pena razonable», explicó.

«Yo defiendo el proyecto que nosotros presentamos, entendemos que es la salida más idónea a la situación. Es un proyecto que hoy está en la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, me consta que muchos legisladores están dispuestos a votarlo, creo que hay una mayoría que están alineados al proyecto que presentamos», indicó.

Recordemos que en las últimas horas el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que modifica las penas ya establecidas. Por un lado, propone que se castigue con la tercera parte de la pena el delito consumado y que sea el Juez quien aumente la misma a la mitad, dependiendo de la gravedad del hecho.

El texto establece además que se inhabilite por un plazo mínimo de 10 años el ingreso de la personas a establecimientos carcelarios para desestimular que vuelva a reincidir. Este punto fue calificado como «disparatado» por parte del Frente Amplio.

Foto: FocoUy