El dirigente del Frente Amplio, Gustavo Olmos se refirió a la prórroga votada por Cabildo Abierto con los votos del Frente Amplio y el PERI para aplazar la reforma de la seguridad social. Dijo que la prórroga se votó ante el ingreso de varios cambios propuestos por el Poder Ejecutivo. Olmos fue crítico respecto a los años para el cálculo jubilatorio y pidió una definición.

“Hoy son 20 años, el proyecto establece 25 y Cabildo dice 15 años. Entonces Cabildo Abierto dice que no lo vota, vamos a suponer que es así, tampoco lo vota el Frente Amplio, y eso no sale, entonces ¿cuál es el número con el cual nos vamos a quedar?”, dijo Olmos. El dirigente frentista dijo que cuestiones como esas son elementos que la comisión de Seguridad Social y los partidos tendrán que definir para saber si terminamos con un proyecto coherente o un engendro que no tendrá  forma de arreglar”, explicó. 

Dijo que cambiar la seguridad social es querer modificar un edificio que está interconectado. “Tenemos que ver que los cambios que se proponen no afecte otra parte del proyecto. Tenemos una incertidumbre muy grande porque Cabildo Abierto anuncia que no vota algunas cosas que son relevantes, y  alguna definición tiene que tener”.

Escuche las declaraciones del diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos a 970 Noticias: