La Policía desalojó por la fuerza ha decenas de fieles que se encontraban en el interior de la emblemática mezquita de Al Aqsa, este hecho llevó a que Gaza disparara varios cohetes hacia el sur de Israel. Este tipo de hechos han aumentado la tensión entre palestinos e israelíes.

Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a policías israelíes disparando pelotas de goma y golpeando a las personas en el piso, así como también colocándole esposas y dejarlos tendidos boca abajo en el suelo.

La policía israelí confirmó el arresto y desalojo de más de 350 personas. Según su versión de los hechos, decidió ingresar a la mezquita para evacuarla de forma pacífica y detener a varios jóvenes que habían ingresado al recinto con fuegos artificiales y piedras y se habían atrincherado de forma violenta.

Por su parte, el ejército israelí informó que se interceptaron cinco cohetes y que otros cuatro cayeron en zonas no habitadas. También informó sobre el ataque contra objetivos del movimiento palestino Hamás.