El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se refirió al conflicto que mantiene el gremio del ente petrolero, Federación Ancap que afecta directamente a la industria pesquera. El conflicto se está desarrollando con el personal de depósito vinculado a abastecimiento y afiliado al sindicato, debido a que resolvieron no hacer horas extras en Semana de Turismo.
“El presupuesto 2023 habilita a Ancap a completar cierta cantidad de cupos de vacantes, pero hay un tope en dinero y cantidad de personas, que es el crédito presupuestal asignado por el Poder Ejecutivo», sostuvo el presidente de Ancap.
En ese sentido, explicó que «Ancap el año pasado decidió hacer una revolución interna en cómo llenar las vacantes desarmando ciertos procedimientos burocráticos».
«El año pasado invitamos al gremio a que nos ayudará a que ayudara para completar la planilla de cargos vacantes con las prioridades que podríamos compartir ellos se negaron y pidieron que por cada área separada, mucho más de la dotación que se están viendo en los últimos 20 años. La realidad es que tenemos una sábana corta y tenemos que repartirla”,a firmó Stipanicic.