El Ejército Nacional informó que este domingo que suspendieron de forma temporal las actividades de las misiones de paz en la zona de Altos del Golán, tras ataques con misiles registrados en ese territorio.
“Los impactos se pudieron escuchar desde las bases donde se encuentran el personal del Ejército Nacional. Por tal motivo, se emitió una alerta de seguridad, suspendiendo transitoriamente las actividades de las fuerzas desplegadas, permaneciendo estas en sus respectivas bases”, indicó el comunicado.
En este sentido, agregó que “todo el personal uruguayo se encuentra en buenas condiciones de salud y en espera que la situación vuelva a la normalidad”.
El Ejército israelí atacó esta madrugada posiciones del sur de Siria con artillería y por aire después de que se lanzaran desde esa zona en dos tandas seis cohetes, de los que tres cruzaron a territorio israelí.
Los cohetes activaron las alarmas en varias localidades de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1981.
Foto: ilustrativa