El presidente de la Cámara de Transporte y de Cutcsa, Juan Salgado, ingresará a la lista negra tras la solicitud del fiscal Fernando Romano este lunes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmaron fuentes de la investigación a 970 Noticias.

Este lunes, el empresario declaró ante Fiscalía tras la viralización de cánticos violentos que aluden a muertes de hinchas de Nacional.

Salgado ofreció a Romano 13 testigos que estaban en el palco del estadio Campeón del Siglo para demostrar que no entonó la estrofa más ofensiva de la canción. Según informaron desde el Ministerio Público, el presidente de Cutcsa manifestó arrepentimiento.

A través de una carta abierta, Salgado expresó: “A quienes se hayan sentido ofendidos, con especial énfasis, al Club Nacional de Football, su dirigencia, funcionarios, jugadores, cuerpo técnico, parciales, les expreso con total humildad y honestidad mis más sinceras disculpas”, escribió.

“Mantuvimos con el fiscal Dr. Fernando Romano una larga entrevista donde ofrecí mi testimonio sobre la forma en que se dieron la totalidad de los hechos proponiendo la lista de testigos que estuvieron presentes como invitados junto a mí durante ese partido”, señaló Salgado.

“Jamás y en ningún momento reproduje ni pronuncié las palabras violentas y aberrantes que algunas personas me atribuyen”, aseguró. “En primer lugar, respeto profundamente al Club Nacional de Football, cuadro del que mi padre y mi madre fueron hinchas y entre los que tengo además amigos que son dirigentes, ex dirigentes y socios de dicha Institución”, agregó.

“Entiendo que hubo quienes se sintieron ofendidos por la circunstancia pero créanme que del mismo modo yo me sentí cuando escuché esa estrofa repudiable la que insisto nunca canté por desconocer la letra textual de la misma y mucho menos el contexto terrible y repudiable al que se refiere. Reitero, nunca pronuncié la palabra que en la que se alude a la muerte”.

La decisión del fiscal Romano también recaerá sobre los tres jugadores Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez (Nacional), y el de Peñarol, Rodrigo Saravia tras una riña al término del partido, según informaron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias.  Asimismo, Enzo Sosa, de la banda Enzo y la Sub 21, también será ingresado a la lista negra, tras entonar en la previa del partido, una canción que hace apología a la muerte de hinchas de Nacional.

Foto: FocoUy