El entrenador Martín Lasarte pasó por los micrófonos de La Oral Deportiva y habló de todo. Compartimos algunas de sus palabras:

“Estoy en Montevideo, decidí no hacer nada hasta que termine el Mundial. Mirando mucho fútbol y esperando”.

“Las situaciones de trabajo que me han aparecido han sido a nivel de oriente. No he recibido ninguna oferta a nivel local”.

«Éramos fuertes en lo defensivo, hoy nos hacen muchos goles de pelota parada y hasta de laterales. Estamos quedando muy atrás, los resultados a nivel internacional lo demuestran”.

“La realidad uruguaya a mi me tiene preocupado. No cometamos el error de querer cambiar lo bueno que tenemos, lo que hay que hacer es agregar para mejorar”.

“No hay un elemento único para solucionarlo. Todos tenemos responsabilidades en porcentajes distintos: los entrenadores, los jugadores, dirigentes y también la prensa”.

“Además hay que seguir mejorando, hay canchas y vestuarios a los que todavía les falta mucho y eso también debería considerarse”.

“Yo entiendo que esta era una gran oportunidad para un entrenador uruguayo en la Selección. Esto no va en desmedro ni de Bielsa ni de ningún extranjero”.

“Bielsa a nivel de clubes ha mostrado un gran poder de adaptabilidad. Ojalá le vaya muy bien, si le va bien a él nos irá bien a todos”.

“Uruguay tiene una idiosincrasia muy marcada, que muchos países no tienen. No debemos abandonar algunas cosas que nos hicieron fuertes, si agregar cosas para mejorar”.

“Si nos ponemos una camiseta cualquiera nadie reconoce que es Uruguay el que está jugando. Por ejemplo, cuando Passarella dirigió a Uruguay me costaba reconocer a la selección”.

Siguen saliendo jugadores de Uruguay, sin dudas, pero no tantos de primer nivel como muchos piensan. Con los dedos de las manos alcanza para señalar a los de primer nivel”.

Si Luis Suárez está para aportar, ya sea de entrada o desde el banco, yo creo que tiene que estar. Después veremos que decisiones tomará el nuevo entrenador”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇