La discusión del proyecto de tenencia compartida ha generado más diferencias de las deseadas en la interna de la coalición de gobierno. La larga discusión no se ha podido saldar aún y una postergación inesperada generó el último choque entre dos legisladores del partido de gobierno. 

El diputado Álvaro Viviano decidió postergar la votación que estaba prevista para el inicio de esta semana y fijar una nueva fecha para el 19 de abril. Esto sorprendió al diputado Rodrigo Goñi (Espacio 40) quien se molestó por la decisión arbitraria y sin consultar a la bancada de parte de Viviano. 

Las diferencias entre los dos legisladores fueron explicitadas en el seno de la bancada blanca, comentaron a 970 Noticias fuentes del partido de gobierno al tanto del diferendo. No es la primera vez que se genera una discusión entre Goñi y otros diputados del oficialismo. En anteriores discusiones legislativas ha tenido encontronazos con diputados de Cabildo Abierto, uno de ellos fue Álvaro Perrone.

Los blancos entienden que la discusión del proyecto de tenencia compartida está acabada y que lo que queda es votar el proyecto en la comisión. En el partido Colorado tienen diferencias con la iniciativa y pidieron más tiempo para la discusión. Esto fue lo que concedió el diputado Viviano y molestó a Goñi.

“Que se ponga a discusión el proyecto y que se vote. Si están los votos bien y si no que se haga responsable políticamente el que se tenga que hacer. Pero no podemos estar enfrascados en una discusión interna porque el mensaje a la ciudadanía es de paralización. Eso no le sirve a la coalición”, comentó a 970 Noticias un diputado blanco molesto con la decisión de Viviano.

Otro legislador del Partido Nacional aclaró que es entendible la posición de Viviano. “Todos queremos negociar y acordar. Es un asunto de los colorados que tienen que terminar de definirse”, aclaró.

Según comentaron dirigentes del oficialismo la última fecha para votar el proyecto es el 19.