Continuando con el ciclo vinculado a Carlos Gardel, Tabaré Leyton se refirió a su carrera artística en París ya siendo adulto. Según sostuvo logró consolidar un éxito en Estados Unidos que no volvieron a tener otros artistas del Río de la Plata. “Era un artista del modernismo”.
Leyton contó que logró salir en radio a los pocos meses que ésta se había inventado y el primer experimento de cine sonoro en los años 30 en el Río de la Plata. “Eso es lo único que hizo de cine en el Río de la Plata, el resto lo hizo en Francia antes de Estados Unidos”, indicó.
El cantante y compositor uruguayo, referente del mundo del Tango, explicó que en Francia no lo logró mayores reconocimientos por lo que se fue a París con un repertorio folclórico. “Gardel en París no triunfó con un tango, triunfó con El Carretero”, remarcó.
A partir de este éxito, empezó a tener amigos de alta gama como Charles Chaplin. También de una mujer bastante mayor de él quien fue quien lo ayudó con la posibilidad de financiar proyectos más ambiciosos.