Las autoridades de la educación comparecieron ante la Comisión de Educación del Senado, para explicar su accionar con respecto a la situación en el liceo IAVA. La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, informó que este jueves se realizará la elección del cargo de director interino del IAVA, tras el sumario y separación del cargo de Leonardo Ruidíaz por “insubordinación”.

“Una vez que tengamos director del centro educativo, obviamente, que como subsistema vamos a tener que trabajar con la persona, porque tenemos que saber si es un director que conoce la cultura institucional del 35, viene allí por primera vez. Es decir, va a tener que tener reuniones con los docentes, con los alumnos, con las autoridades”, explicó Cherro.

Consultada en conferencia de prensa por la posibilidad de dejar sin efecto el sumario y restituir a Ruidíaz a su cargo, respondió que “técnicamente una vez que se decreta un sumario, a sugerencia de División Jurídica, el sumario debe seguir su proceso”.

En tanto, para el senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini, este conflicto es entera responsabilidad de las decisiones de las autoridades de Secundaria y le parece de gravedad la sanción que recae sobre el director de la institución. “No nos pueden venir a decir que no politicemos este tema cuando han hablado ministros, legisladores y el propio presidente de la República”, apuntó.

 

Foto: Presidencia