Diputados del Frente Amplio (FA) votaron en contra del proyecto de reforma de seguridad social y se retiraron de la instancia de discusión en la Comisión Especial, al «no estar en condiciones de asumir la responsabilidad por falta de información». Sin embargo el proyecto se aprobó en general con los votos del oficialismo.
El coordinador de bancada del Frente Amplio, Gonzalo Civila, manifestó en conferencia que la oposición se fue enterando de las modificaciones dispuestas por Cabildo Abierto y el Partido Colorado mediante la prensa. «El FA ha asistido a esta última parte del debate con muy escasa posibilidad de estudiar los distintos cambios planteados por parte de sectores de la coalición de gobierno». afirmó.
«No hemos tenido la oportunidad de escuchar al Poder Ejecutivo sobre los efectos de estos cambios en el proyecto de ley», dijo el legislador y señaló que su partido va a tener una discusión sobre el articulado. Este trabajo continuará hasta próximo domingo cuando se reúnan desde las 11 de la mañana en La Huella de Seregni junto al grupo asesor.
Quién se sumó a estas declaraciones fue la senadora Liliam Kechichian que mediante su cuenta de Twitter señaló: «Nos dijeron que era tan importante y fuerte la reforma de la seguridad social, que era crema doble pura. Parece que les sirve leche aguada. No estaban preparados!».