El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció esta mañana a través de un video en Twitter, que no se postulará como candidato para las próximas elecciones de octubre.

En los primeros minutos del video, Fernández reivindica los logros de su gestión tras recibir “un país endeudado, en default, con altos índices de pobreza y desempleo”. Destaca a pesar de todo esto haber atravesado una pandemia, una guerra (Rusia-Ucrania) y la peor sequía de la historia en los últimos 100 años, que “obligó a rediseñar todos los planes”.

Fernández sostuvo que a pesar de haber recibido críticas a la conducción de su gobierno, siempre evitó toda escalada de conflicto y aclaró que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular.

El primer mandatario argentino puso fin con esta decisión a un reclamo surgido dentro del kirchnerismo que le pedía que diera un paso al costado para que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, pudiera definir su estrategia electoral.

De todas maneras, desde la Casa Rosada aclararon que Fernández trabajará al frente de las PASO y del armado electoral.