Con dos libros publicados -Finanzas Ninja y Neurona Financiera-, una charla Ted y miles de oyentes semanales en su podcast, trazó un gran camino en el mundo financiero, convirtiéndose hoy en día en un referente indiscutido de las finanzas personales en Uruguay y la región. Se desempeñó en medios de comunicación como columnista y además, es cofundador del Club del Inversor, una organización que busca democratizar las inversiones.

Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos al podcaster y escritor, Rodrigo Álvarez, quien lleva adelante el proyecto Neurona Financiera, el cual comenzó como blog en 2013, para luego transformarse en el canal de audio más escuchado, tanto es así que, fue seleccionado como uno de los mejores podcast latinos del 2021 por la plataforma Ivoox, por su «alto impacto y alcance orgánico».

 

Rodrigo Álvarez en Nadie Se Atreve. Foto: captura YouTube

Entre varios temas, Álvarez compartió su punto de vista respecto a como mejorar las finanzas cotidianas, lo significativo que es ver el dinero como una simple herramienta, educarse en su buen uso para no salir herido, tomar consciencia de lo determinante que es la construcción mental negativa que cultivamos sobre él a lo largo de nuestra vida, las limitaciones que nos acarrea y el alto precio de vivir en «piloto automático».

«Lo más difícil para mi y para cualquiera, y vos vas a decir ‘no está relacionado con dinero’ pero si lo tiene, es definir que carajo querés vos en la vida, como querés vivir la vida. Mi filosofía fue, la mayoría de la gente vive la vida en piloto automático (…) creo que muchos viven en un lugar, trabajan en un lugar, se rodean de ciertas personas porque es lo que les toca, pero nunca paran la pelota y dicen ‘¿cómo quiero vivir la vida?’. Cuando logré hacer ese trabajo de introspección, mi vida cambió radicalmente (…) porque te preguntas ‘¿cuánto me cuesta vivir la vida que quiero vivir?», señaló.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al podcaster y escritor, Rodrigo Álvarez:

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Twitter Neurona Financiera