Luego de la confirmación de siete casos autóctonos del virus chikungunya, la ministra de Salud Karina Rando visitó el departamento de Paysandú y desde el ministerio advirtieron que hay circulación a nivel nacional del virus.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdiján, sostuvo que “el riesgo es general” porque el mosquito que provoca el virus de chikungunya está en todo el país. Rando y Satdiján mantuvieron una reunión con autoridades de Paysandú durante su visita al departamento. 

Por su parte, Rando remarcó la importancia de que la población conozca la situación y que se tomen las medidas necesarias. Ayer se detectaron más casos: en total hay 22 registrados de los cuales 15 son importados y siete autóctonos. La ministra dijo que se está realizando una vigilancia epidemiológica para ver si el virus aparece en otra zona del país. 

Por último, el ministerio dispondrá a partir del lunes un programa para capacitar a médicos de Paysandú respecto al tratamiento de personas que contraigan la enfermedad. 

Foto: FocoUy