Finalizó una nueva reunión interpartidaria por seguridad ciudadana y el asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, criticó al Frente Amplio al indicar que el partido de izquierda no quiere comprometerse con las propuestas presentadas por el oficialismo. Sobre la posición de Cabildo Abierto a las medidas planteadas por la cartera de seguridad, enfatizó que “reparo no es rechazo”.

“Tenemos una complejidad que es que el Frente Amplio no quiere comprometerse con ninguna de ellas. Creo que se puede decir que están de acuerdo con 8 u 9 de ellas. Se puede decir que el Frente Amplio ha mostrado disposición a decir que son buenas medidas y van por el camino correcto, pero tenemos esa complejidad que por ahora no se quiere comprometer firmando”, dijo Sanjurjo. 

Durante la jornada del lunes, en el Ministerio del Interior fueron tratadas un total de 9 propuestas. Sobre las diferencias que presentó Cabildo Abierto sobre las medidas, el representante del Ministerio del Interior dijo que tener reparos no necesariamente implica rechazar.

Sanjurjo explicó que de las 9 medidas que se trataron en la mesa, Cabildo Abierto en un total de 8 propuestas estaría de acuerdo en el caso de que se contemplen sus observaciones. Sobre la medida restante, Sanjurjo dijo que fue “encajonada” a efectos de hablar con otros expertos.

Escuche las declaraciones de Diego Sanjurjo sobre la postura del Frente Amplio:

 

Escuche las declaraciones de Diego Sanjurjo sobre la posición de Cabildo Abierto: