Santiago «Pepo» Vidal habló con Pica La Naranja luego de la victoria ante Nacional por las semifinales de la Liga Uruguaya. La serie esta 2-1 a favor del tricolor.
Sobre el triunfo de ayer que les permitió seguir con vida en la Liga dice: “Ganamos y estamos 1-2. Ahora estamos enfocados en el próximo y vamos con el objetivo de empatar la serie”, y agrega que lo elemental fue: “Controlar mucho la parte defensiva. Las principales claves fueron correr la cancha, ocupar espacios y agarrar la mayor cantidad posible de rebotes”.
El cuarto punto que estaba fijado para el próximo viernes va a sufrir modificaciones ya que Peñarol juega al fútbol ese mismo día y se quieren evitar cruces entre la barra con la parcialidad de Nacional: “En esta clase de instancia uno no puede controlar las fijaciones. Cuando lo fijen, nos prepararemos para jugar”
Ivan Loriente, compañero de equipo, días atrás le toco atravesar un momento familiar muy complicado y acerca de esto menciona: “A Ivan lo conozco hace muchísimos años. Es uno de los pilares de estos tres años de Bigua. La familia no ha tenido suerte con lo que le tocó vivir. A nivel actitudinal es muy confiable, se entrega por el club y los compañeros”, “Estoy convencido que va a encontrar los tiros. Pese a no anotar y no estar fino, lo necesitamos. Es fundamental en otros aspectos”
Escucha la nota completa: