En su tercera presentación en el máximo torneo continental clubista de la región, Nacional fue al estadio Beira Río e igualó 2 a 2 ante Inter.

El tricolor estuvo dos veces en desventaja en el encuentro, sin embargo consiguió empatar y cosechar un punto muy valioso.
Diego Zabala marcó el primero a los 38′ y Fabián Noguera el segundo en tiempo de adición (90+1).

Los bolsos hicieron media hora mala, no solo empezaron abajo en el resultado, además no hacían pie en el mediocampo y jugaron demasiado atrás en el campo. Los locales dominaron a placer y pudieron marcar algún gol más.

Como pasa muchas veces con todos los equipos uruguayos, una vez que están perdiendo reaccionan y eso fue lo que hicieron los albos. Se adelantaron en la cancha y poco a poco se acomodaron.

La segunda mitad fue mucho más pareja y disputada, incluso se jugó más como le convenía al elenco de La Blanqueada. Se transformó en un equipo más sólido y desnudó falencias defensivas del rival.

Cuando parecía triunfo del colorado por el gol de Carlos De Pena (ley del ex), apareció Fabián Noguera en el epílogo y los de Álvaro Gutiérrez se traerán un punto a Montevideo que puede valer la clasificación en el futuro.

El punto más fuerte de Nacional en lo colectivo fue, sin dudas, la actitud y la entrega. Nadie se rinde hasta el final y tan cierta es la afirmación que en los 3 partidos de Copa sumó unidades en el final.

Diego Zabala una vez más la figura. Alfonso Trezza, aún con las falencias de siempre para definir, fue muy importante, todo entrega. Diego Rodríguez batalló en el medio y la zaga se mostró firme.

Fabián Noguera anotó otro gol importante y Diego Polenta está en franca mejoría, asistencia incluída.
Los laterales no pasaron bien en la media hora inicial y Gastón Pereiro no termina de engranar.

Con este resultado Nacional lidera el Grupo B con 7 puntos y dio un paso enorme a octavos de final. Debe salir a Colombia y después tendrá 2 partidos en su casa para abrochar la clasificación.

📸 Libertadores

ESCUCHÁ LOS GOLES DE NACIONAL EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇